diciembre 11 2020 0Comment

El sector del alquiler, en las noticias más destacadas. Semana del 7 al 13 de diciembre

Bienvenido a la selección de noticias del sector inmobiliario de ASVAL, en la que encontrarás los destacados más relevantes para conocer, de primera mano, cuáles han sido las novedades de la actualidad del alquiler en nuestro país durante esta semana. 

ABC: El Gobierno pule el veto a los desahucios ante el previsible aluvión de demandas

El Gobierno ha entrado en un terreno pantanoso con la prohibición de los desahucios, que puede desencadenar una auténtica guerra judicial entre las inmobiliarias y el Ejecutivo. Cuatro ministerios buscan la fórmula para que el decreto que articulará la iniciativa no sea inconstitucional. Un trabajo arduo y técnico que está retrasando la aprobación de la futura norma.

Expansión: La ley antidesahucios anticipa un alud de demandas por daño patrimonial al Estado

Despachos, fondos y juristas alertan de que el decreto que prohibirá los desahucios en el estado de alarma abre la vía a una avalancha de demandas, ataca la seguridad jurídica, generará incertidumbre y reducirá la inversión en España.

Libre Mercado: Dos años destrozando el alquiler: así ataca el Gobierno a los propietarios de vivienda

La regulación del sector de la vivienda y el alquiler está siendo uno de objetivos centrales de la política del Gobierno de coalición, especialmente por la presión de los ministros de Podemos. Así, aunque la evidencia económica demuestre consistentemente que las propuestas planteadas causan más mal que bien, lo cierto es que el Gobierno permanece en el error.

Expansión: El precio del alquiler baja en once comunidades, ¿dónde lo hace con más fuerza y dónde sube?

El precio de la vivienda en alquiler en España cayó un 1% en noviembre respecto al mes anterior, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Pero la tendencia no fue homogénea en todas las zonas. Hace justo un año, los precios del alquiler subieron un 5,7% en noviembre, aunque supuso el incremento interanual más bajo registrado en 2020. 

Expansión: El Gobierno amplía un año las ayudas al alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar la vigencia del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, dando continuidad a las distintas medidas contempladas en dicho programa. Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.