Nuestra misión

En el pasado, el alquiler ha ocupado un segundo lugar en nuestro país. Pero ahora, se trata de un mercado en auge, por lo que tenemos que sentar las bases para su desarrollo.

 

Necesitamos que mejore la oferta en todas sus vertientes: vivienda social, asequible y libre. Para ello es necesario un marco regulatorio más estable, más seguridad jurídica y una mayor profesionalización del alquiler.

Así conseguiremos que haya más vivienda en alquiler, de más calidad y más asequible.

 

Hasta el momento no ha habido ningún órgano o entidad que representase los intereses de los propietarios de vivienda en alquiler.

Por eso, ASVAL nace con el objetivo de representar a todo el mercado: desde los particulares, tanto a la persona que tiene una única vivienda en alquiler como al pequeño inversor, hasta las empresas con carteras de viviendas en alquiler. En definitiva, a todos los actores que operan en él.

 

En un momento en el que se prevén, además, cambios en el marco regulatorio en el mercado del alquiler, una asociación como ASVAL que aúne a todos los representantes del mercado es más necesaria que nunca.

Nuestra visión

Estamos aquí para tomar la iniciativa. Para escucharte y hacer llegar tus inquietudes. Nacemos con la voluntad de ser un interlocutor clave con la Administración y los Organismos Públicos; promover la colaboración público-privada y concienciar a la opinión pública de las ventajas del alquiler y de cómo este mercado puede contribuir a nuestro desarrollo como sociedad, como economía y como país.

 

Entre todos, vamos a contribuir al desarrollo de un verdadero sector del alquiler que sea transparente, asequible y eficiente.

 

transparente 2@3x

Queremos un sector profesionalizado, veraz y eficaz.

asequible 2@3x

Creemos que un mercado de vivienda asequible es posible.

eficiente 2@3x

Necesitamos un mercado fuerte y equilibrado.

¿Eres propietario de una vivienda en alquiler?