enero 08 2021 0Comment

El sector del alquiler, en las noticias más destacadas. Semana del 4 al 10 de enero

  • La rentabilidad del alquiler en España crece hasta rozar de media el 8% en 2020 (El Español): El informe ‘Build to Rent by urbanData Analytics’, incluido en el estudio Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación, refleja que la rentabilidad bruta media del alquiler en España ha sido del 7,9% al cierre del año pasado, lo que ha supuesto un aumento del 5,9% comparada con la registrada a 31 de diciembre de 2019.
  • El precio de la vivienda caerá hasta un 5% en 2021 pese al repunte de ventas (Expansión): Un panel de expertos consultados por Expansión, entre los que se incluyen diversos miembros de la Junta de ASVAL, analizan la situación del mercado inmobiliario español y sus previsiones para el año 2021. Los profesionales del sector apuntan que los precios de la vivienda caerán en un 5%, a pesar de un repunte de las operaciones de compra venta cercano al 6%.
  • Impacto retardado en el sector inmobiliario (Expansión): Expansión dedica su editorial del pasado jueves, 7 de enero, a comentar la intervención del Gobierno en el mercado inmobiliario y las medidas que están tomando. «La mayor amenaza para la estabilidad del sector de la vivienda es el intervencionismo».