La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) ha anunciado tres acuerdos de colaboración con distintas organizaciones sectoriales de gran relevancia, con el objetivo de unir fuerzas con ellas en la lucha por un mercado del alquiler más eficiente, profesionalizado y asequible, en el que exista seguridad jurídica y en el que se respeten los derechos de los propietarios.
Mutua de Propietarios, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC), el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona), y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) son las organizaciones que han sumado fuerzas con ASVAL para desarrollar el mercado del alquiler. De igual modo, la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler continúa trabajando en cerrar colaboraciones con otros actores destacados de la oferta de vivienda en alquiler.
Con estos acuerdos, ASVAL se afianza en su posición de referencia en el mercado del alquiler. La asociación ya cuenta con más de 3.000 miembros, siendo el 95% de ellos propietarios particulares, y con varias de las empresas más destacadas del sector. También gracias a estos convenios, ASVAL ampliará su base de representación de particulares y profesionales del sector, puesto que tanto los clientes y colaboradores de Mutua de Propietarios como los 6.000 agentes de la propiedad inmobiliaria y administradores de fincas representados por las organizaciones mencionadas podrán asociarse de manera gratuita y disfrutar de todas las ventajas que ASVAL ofrece a sus miembros.
“Los convenios que hemos firmado nos permiten unir fuerzas con organizaciones con amplia representación sectorial para seguir luchando por nuestros objetivos, que son la defensa de los propietarios de vivienda en alquiler y el desarrollo y modernización de este mercado en España al nivel de otros países europeos”, afirma Joan Clos, presidente de ASVAL.